A vueltas con el final de X-Men: Días del Futuro Pasado

xmen

Parece que muchos espectadores han olvidado que X-Men: Días del Futuro Pasado es no solo la nueva película de los mutantes más famosos del cómic y el cine, sino también el colofón a catorce años en los que hemos tenido siete películas de lo más irregulares, con dos muy buenas dirigidas por Bryan Singer, una precuela en los años sesenta magistral, y el resto que han sido… bastante olvidables (por decir algo).

Pues bien, con el regreso de Singer a la silla del director en esta última película, los juegos con los viajes en el tiempo y la retrocontinuidad han alterado radicalmente el panorama de los mutantes. Tanto, que los espectadores más despistados no se han enterado bien de algunas cosas en la película. Por eso mismo el guionista y escritor Simon Kinberg, encargado del libreto de Días del Futuro Pasado, no ha dudado en saltar a la palestra para explicar algunas cosas sobre el final de la película.

Mucho cuidado con la información que viene ahora, ya que con unos spoilers de tamaño mastodóntico. Leed bajo vuestro propio riesgo solo si ya habéis visto la película:

“El final de Días del futuro pasado cambia la línea temporal del universo [de los X-Men] en el cine. Pero una de las cosas que aseveramos en la película es la inmutabilidad del tiempo. Así que lo que ves en la película es un futuro que ha sido alterado, pero no transformado del todo.Nuestros personajes han vuelto a la mansión, tal y como la vimos en las tres primeras entregas, con algunos cambios obvios (como el hecho de que algunos vuelven a estar vivos). Así que la respuesta es “sí, y no”. Sí, cambia la línea temporal, y no, no lo ha borrado todo por completo…”

A raíz de esto, nosotros solo podemos divagar viendo las infinitas posibilidades con las que cuenta la franquicia de cara a sus próximas entregas. Estamos expectantes.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario