A vueltas con Steve Jobs y Christian Bale

balejobs

El segundo biopic de Steve Jobs está dando mucho de que hablar. Escrito por Aaron Sorkin y dirigido por Danny Boyle, los primeros rumores afirmaban que Christian Bale sería el actor encargado de dar vida el fundador de Apple… para poco después irse al traste por problemas de horarios y algún que otro acuerdo económico entre productora y actor.

No obstante, desde hace unos días parece que todo está solucionado y la próxima vez que veamos a Steve Jobs en la pantalla grande (para bien o para mal), tendrá el rostro del furibundo Bale. Ha sido el propio Aaron Sorkin quien ha destapado la información en el medio Bloomberg Television, indicando además una serie de detalles sobre la película, su enfoque, la dificultad del rodaje y los años a adaptar del directivo e informático que no consiguen otra cosa que hacernos albergar una pequeña esperanza ante lo que podemos encontrar en el cine, lo cual seguramente nos haga olvidar todavía más la desastrosa jOBS (2013) de Ashton Kutcher. Atentos a las palabras del guionista:

“La película está estructurada en torno a tres momentos capitales en la vida profesional del protagonista: los lanzamientos del Mac, el NeXT —que coincidió con su expulsión de la compañía— y el iPod —su regreso triunfal—. [Christian Bale] tiene que decir más palabras en esta película que la mayor parte de la gente en tres películas juntas. No hay ni una sola escena o plano donde no esté él. Es un papel extremadamente difícil y lo va a clavar”.

 

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario