Actores desdoblados

Actores desdoblados

Se acaba de estrenar en nuestro país la nueva comedia del popular cómico Adam Sandler, Jack y su gemela. Esta vez el intérprete de Little Nicky se pone en la piel de los dos roles protagonistas del film, el de un padre de familia feliz, Jack, y el de su odiada hermana gemela Jill.

Con este desdoblamiento, Sandler entra en el grupo de actores (casi siempre comediantes) que alguna vez han hecho más de un papel en una misma película, que no son pocos. En este post nos dedicaremos a recordar algunos de ellos. Desde el polifacético Mike Myers a Nicolas Cage en Adaptation, pasando por clásicos como Chaplin y otros que descubrirás a continuación:

Eddie Murphy: Actor acostumbrado a caracterizarse de mil formas distintas, en El príncipe de Zamunda interpretó a un total de cuatro personajes. En El profesor chiflado, interpretó a nada menos que siete personajes (¡!). En Bowfinger, solo dos. Encabeza esta lista por méritos propios.

Mike Myers: Siguiendo la línea de Eddie Murphy, Myers también suele desdoblarse en múltiples caracteres en sus filmes. Todos extremadamente distintos entre sí. ¿O es que se parecen mucho el Doctor Maligno, Gordo Cabrón y Austin Powers?

Michael Keaton: En Mis dobles, mi mujer y yo, de Harlod Ramis, el que fuera Bitelchús y Batman se convirtió en un marido que se clona a sí mismo repetidas veces para conciliar mejor su vida laboral y su vida familiar. El sueño de muchos, vamos.

Nicolas Cage: En Adaptation, Cage da vida a un guionista reprimido incapaz de terminar su guión y a su hermano gemelo, un vividor extrovertido que tiene suerte en todo lo que hace.

Michael J. Fox: La estrella juvenil de los 80 por excelencia interpretó a Martin, a sus antepasados y a todos sus descendientes en la recordada trilogía de Regreso al Futuro.

Christian Clavier: En Los visitantes, el sucio escudero del caballero Jean Reno, Delcojón, tiene un descendiente en nuestro tiempo que se hace llamar Delculón (por vergüenza de su linaje).

Jean-Claude Van Damme: Músculos de Bruselas por partida doble, dos veces: en Doble Impacto y Replicant.

Lindsay Lohan: La musa del petardeo adolescente tuvo su desdoblamiento en 1998 con la comedia infantil Tú a Londres y yo a California.

Charles Chaplin: El genio de la comedia muda habló por primera vez en el cine con su doble papel de barbero judío/dictador fascista en El gran dictador, una cinta que le encumbró para siempre en la cima del séptimo arte. Chaplin escribió y dirigió esta valiente crítica a los totalitarismos que Hitler prohibió en Alemania, y dejó un par de míticos momentos para la historia: el dictador Hynkle jugando con la bola del mundo y el discurso final de su alter ego implorando por un futuro más esperanzador.

Hasta aquí por hoy. Ya sé que faltan muchos, pero para algo estos posts admiten comentarios, ¿verdad? Venga, ¿qué desdoblamientos en el cine recuerdas tu?

Déjanos tu comentario