Adiós a la película de Y: El Último Hombre

Y-The-Last-Man-Wallpaper

Rara es la semana que no se anuncia la llegada de un nuevo cómic de Marvel o DC a la televisión o pantalla grande. Durante estos días no pararéis de escuchar nombres como Arrow, Agentes de Shield, Flash, Constantine, Gotham, Daredevil y muchas otras, pero entre tanto anuncio abrumador, también recibimos alguna que otra noticia que supone una pequeña desilusión para los amantes de las viñetas: las temidas cancelaciones.

En este último grupo se encuentra la adaptación cinematográfica de Y: El Último Hombre, de Brian K. Vaughn y Pia Guerra, una de las mejores series del sello Vértigo (la línea adulta de DC Comics) de los últimos años.

Para aquellos que desconozcan la trama, Y: El Último Hombre nos presenta un futuro post-apocalíptico en el que todos los hombres y animales del sexo masculino han muerto de una extraña enfermedad. Todos salvo Yorick Brown y su mono Ampersand. Pese a que en manos de autores como Milo Manara o Azpiri, esta historia iría por derroteros bastante subidos de tono, la historia que nos presentan Vaughn y Guerra es un drama por la supervivencia de la especie humana mientras que ningún lector debería perderse.

Y aunque su presentación y narración son perfectas para llegar a la televisión o al cine, parece ser que al final no será así, puesto que el director Dan Trachtenberg, encargado de la adaptación, finalmente ha desistido, ya que en un principio solo se iban a adaptar los dos primeros arcos argumentales del cómic, dejando el camino abierto a distintas continuaciones en caso de tener éxito. Una idea que no ha terminado de cuajar.

De este modo, los derechos de la obra vuelven a los dos autores del cómic, quienes siguen a la espera de que alguien se interese por llevarla a cabo. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de su lectura gracias a la edición que ECC publica en nuestro país.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario