Adiós, Tuco: fallece Eli Wallach

tuco

Uno de los secundarios de oro del cine de Hollywood nos ha dejado recientemente. Eli Wallach, más conocido por Tuco (El Feo) en El Bueno, El Feo y El Malo, ha fallecido a los 98 años de edad, regalándonos seis décadas de una carrera fulgurante en la que quizás nunca haya sido ni el actor más guapo o el más conocido, pero sí uno de esos secundarios carismáticos y reconocibles de un vistazo.

Junto con la de Tuco, suyas son interpretaciones para el recuerdo como Calvera en Los siete magníficos (1960), Guido en Vidas rebeldes (1961), Tuco en El bueno, el feo y el malo (1966), sin olvidar a Don Altobello en la polémica El padrino. Parte III (1990).

Y aunque apenas fue reconocido a nivel de premios y reconocimientos por parte de los cacareados críticos de la industria de Hollywood (más en entredicho que nunca debido a las recientes declaraciones de Gary Oldman), durante la recogida de su Oscar honorífico en 2011, entregado por Clint Eastwood (quien si no), el señor Wallach nos regaló algunas de sus últimas y mejores palabras.

A continuación os dejamos con su discurso, repleto de humor sarcástico y perlas personales, de esas que harán las delicias de los fans del spaguetti western.

 

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario