Aerie huye del Photoshop en su última campaña

aerie-real

Aerie, la marca de lencería de American Eagle, lanza un desafío a los estándares de belleza en su última campaña: Aerie Real. Reales. Así es como quieren que parezcan las fotografías de la colección de primavera, protagonizadas por modelos que no han pasado por el típico proceso de edición de Photoshop. Las chicas son tal cual las vemos.

Desde que la modelo Jessica Simpson apareció en la portada de Marie Claire sin maquillar y sin retoques de Photoshop, muy pocas publicaciones se han atrevido a presentar a sus modelos sin pasar por el bisturí de la célebre herramienta de diseño. De ahí que la campaña de Aerie sea tan atrevida, por inusual. Pero lo más destacado de esta campaña en sin duda su voluntad de concienciar al público que compra la lencería de Aerie, chicas jóvenes entre 15 y 21 años, porque, como demuestran varios estudios y encuestas, éstas se ven claramente influenciadas por los estándares de belleza que marcan los medios de comunicación.

Evidentemente, la campaña de Aerie no viene a solucionar los problemas de autoestima de millones de chicas en todo el mundo, pero es un primer paso que intenta desmitificar a las modelos protagonistas de muchos de los reportajes de belleza que vemos a diario. Porque, como dicen en el vídeo de presentación de Amber, una de las elegidas para la campaña, no hay razón para retocar la belleza.Y la versión más sexy de cada uno suele ser la versión más real…

Desde Hestar, ponemos nuestro granito de arena para la eliminación sistemática del Photoshop como elemento para realzar la belleza. Y a las pruebas nos remitimos:

Categorías: Sexo
Etiquetas:

Déjanos tu comentario