Akiva Goldsman renuncia a la secuela de Soy Leyenda

Soy_leyenda

Muchos recordaréis que hace unos siete años, el cineasta Francis Lawrence dirigió la adaptación de la novela Soy Leyenda, clásico de ciencia ficción y terror escrito por Richard Matheson en 1954 y que a estas alturas ya ha contado con tres adaptaciones a la pantalla grande. Esta última adaptación estuvo protagonizada por un Will Smith en estado de gracia, algo que no fue suficiente para salvar a la película del tedio general debido a los absurdos cambios de guión frente a la historia original y a los distintos cortes de metraje, dando lugar a dos finales, a cada cual más absurdo.

Todo esto no impidió que la cinta fuera un taquillazo, lo que llevó a plantear una secuela sobre la que se ha estado trabajando durante años, aunque afortunadamente, al final todo ha caído en el baúl de los recuerdos, puesto que la película no se llevará a cabo. Así lo ha confirmado el guionista de la película original, Akiva Goldsman, quien estuvo trabajando no en uno, sino hasta en dos guiones de cara a encarar la secuela (algo que no nos extraña en absoluto viendo algunos despropósitos de la película protagonizada por Will Smith).

En palabras del propio Goldsman: “Lo intentamos. Lo intentamos de verdad. Incluso teníamos algunos guiones terminados. Había una precuela muy interesante sobre el brote del virus, durante el desfile del Día de Acción de Gracias. Luego hicimos una secuela, con la humanidad completamente esquilmada, en Washington y con un elefante que se había escapado del zoológico”.

Parece que finalmente Soy Leyenda quedará en una película única sin ninguna secuela o precuela de por medio. Y sinceramente, nosotros lo agradecemos mucho.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario