¡Alabado sea Hugo Pratt! Vuelve Corto Maltés

corto-maltes-regresa

Desde el fallecimiento de Hugo Pratt en 1995, el mítico marino de cómic Corto Maltés estaba huérfano tanto de padre como de nuevas historias, y es que nadie se atrevía a tocar el legado del propio Pratt, aunque el mismísimo autor no fuera enemigo de que otro autor continuara su legado, como ya indicó años antes de su muerte en un libro de entrevistas sobre el personaje y su mundo: “No le temo a la idea de que algún día alguien pueda retomar Corto Maltés”. 

Y así ha sido. Tras prácticamente veinte años desde que viera la luz la última y surrealista historia del personaje (Mû, el Misterio del Continente Perdido), Corto vuelve a embarcarse en una nueva aventura, y que en esta ocasión será más española que italiana, puesto que el papel del guionista ha recaído sobre Juan Díaz Canales, autor del mítico cómic europeo Blacksad, quien contará con los lápices de Rubén Pellejero, autor de Dieter Lumpen. Como podéis ver, los escogidos no son poca cosa, ni mucho menos, pero lo cierto es que el listón está muy alto, y la nostalgia es una mala compañera en ocasiones. ¡Pero diablos, si se ha podido resucitar a Astérix con un nuevo equipo creativo, Corto Maltés no iba a ser menos!

Sobre la llegada de las nuevas aventuras del personaje, nos tocará esperar hasta octubre del año que viene, fecha en la que saldrá la luz la edición del cómic en italiano, francés, holandés, y por supuesto español, siendo nuestra versión editada por Norma Editorial, como el resto del material del personaje. Solo entonces podremos editar un veredicto en condiciones.

 

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario