¿Alguien ha pedido la precuela de El Resplandor?

El-resplandor-Simpsons-

El año pasado Stephen King publicó la secuela de una sus historias más conocidas: El Resplandor. Bajo el título de Doctor Sueño, la novela nos narraba que había sido del pobre Danny, hijo de desquiciado Jack Torrance. Pues bien, parece que tendremos Resplandor para rato, puesto que no solo contamos ya con una secuela, sino que Warner Bros está adaptando al cine una precuela de la novela original.

Bajo el titulo de The Overlook Hotel, nos encontramos ante un prólogo escrito por el propio Stephen King para su novela, aunque nunca llegó a publicarlo allá por 1977. Ahora la propia Warner quiere convertir dicho prólogo (no sabemos de cuántas páginas será) en todo un largometraje, tarea bastante complicada.

Dicho prólogo está centrado los orígenes del terrorífico hotel Overlook, a principios del siglo pasado, y el protagonista será el dueño del inmueble: Bob T. Watson.

Por si fuera poco, Warner también está interesada en hacerse con los derechos de Doctor Sueño, por lo que quien sabe si dentro de unos años tendremos una trilogía completa de El Resplandor.  Desgraciadamente el listón muy alto, y el nivel dejado por la película original de Stanley Kubrick no es moco de pavo, por lo que estos nuevos proyectos lo tienen muy complicado para sorprendernos tanto como lo hizo en 1980 ese clásico interpretado por un Jack Nicholson totalmente desatado.

No obstante, aún es muy pronto para emitir cualquier tipo de juicio sobre The Overlook Hotel y la hipotética Doctor Sueño. Pero hay una cosa que sí que pedimos incondicionalmente: que Los Simpson realicen parodias de las películas de marras.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario