Alix Bromley: De “Epic Boobs” a “Alx Boop”

alix-bromley

Internet ofrece la posibilidad de convertir en auténticos fenómenos a personas anónimas de todo el mundo. El último ejemplo, musical, viene de Corea del Sur y se llama Gangnam Style. El cantante del célebre baile del caballo se llama Park Jae-sang, pero nadie lo conocerá jamás por ese nombre. Ni siquiera por PSY, su nombre artístico. Porque para todo el mundo, ese tipo de cara redonda y mirada amable será para siempre “el del Gangnam” o, si no tienes tanta memoria, “el del baile del caballo”. O sea, de la misma forma que Internet acorta el camino a la fama, adhiere etiquetas a sus protagonistas que cuestan mucho de quitar. Alix Bromley, por ejemplo, es la protagonista de uno de los pósters (de)motivacionales más famosos del mundo: Epic Boobs. Ahora intenta sacarse ese sambenito, la de ser la chica de las boobs épicas del cartel, reinventándose como modelo bajo el nombre de Alx Boop. ¿Lo conseguirá?

La historia de Alix Bromley no se entiende en otra época que no sea la actual y en otro mundo que no sea el de Internet. El mundo en el que alguien hace algo y convierte a otro alguien en algo más que alguien. Una persona de su entorno consiguió una foto suya (la que abre la noticia) en la que una de sus amigas aparecía alucinada con su escote, la subió a Internet y, con el auge de los pósters motivacionales, otra persona creyó que no había mejor título para esa foto que el de Epic Boobs: “Can turn heterosexual female into lesbian in 0,39 seconds”. O sea, que el tamaño de los pechos tenía el poder de convertir a mujeres heterosexuales en lesbianas en menos de medio segundo. Durante años se creyó que aquella foto estaba trucada con Photoshop. Nadie se atrevía a confirmar que aquello era de verdad. Pero lo era.

Con el tiempo, el póster se hizo tan y tan famoso que activó esa maquinaria internetiana infalible para descubrir la identidad de jóvenes anónimas. Y así dimos con Alix Bromley, una chica inglesa de apenas 18 años que seguramente se sintió abrumada por su repentina y no buscada fama. Ahora, tres años después, la joven de Guildford trata de reinventarse en la red como modelo bajo el nombre de Alx Boop. En su perfil de Model Mayhem esconde el tamaño de su pecho (no quiere dar pistas de quién es), se ha teñido de moreno y se presenta con un toque pin up (de ahí la referencia a Boop, Betty Boop). O sea, muy alejada de aquella joven que enseñaba el “megaescote” a su amiga. ¿Podrá quitarse la etiqueta?

Categorías: Sexo
Etiquetas: , ,

Anibal | 18 de noviembre de 2013 | 8:06 pm

El amor de mi vida

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario