All In: la historia del póker, en la gran pantalla

¿Dónde estabas tú aquel viernes negro? ¿Qué hacías el día en que el gobierno de Estados Unidos decidió cargarse el boom del poker? Con esa desafiante presentación nos adentramos en All In: The Poker Movie, una película documental estrenada el pasado 23 de marzo que cuenta la historia de este popular juego de cartas en Estados Unidos. Dirigida por Douglas Tirola, la película estaba prácticamente finalizada cuando se produjo el célebre viernes negro del poker, el 15 de abril de 2011, cuando el gobierno americano emprendió acciones legales contra los propietarios de las tres páginas de poker online (PokerStars, Full Tilt Poker y Absolute Poker) más importantes del país. Aquel día no sólo se reecribió la historia de la película, sino también del poker.

All In: The Poker Movie explica en su primera parte cómo el poker saltó de la clandestinidad a los hogares de medio mundo, a finales del siglo pasado, convirtiéndose en un símbolo de la libertad personal a la hora de elegir en qué quería cada uno invertir su dinero y tiempo libre. En una segunda parte se trata el famoso poker boom, ese periodo (de 2003 a 2006 especialmente) en el que el número de jugadores y aficionados se dobló cada año. Una afición que pasó de ser el típico juego que practicaban los abuelos o los adolescentes sin una vida social demasiado movida a un deporte televisado a nivel nacional que contaba con millones de seguidores.

El viernes negro, por supuesto, también es protagonista en su parte final y, aunque dicen los que han visto la cinta que se nota demasiado ese añadido, también se habla ya de que es una de las mejores películas sobre poker de toda la historia. All In: The Poker Movie presume de ser “la historia definitiva del poker”, y ganó el Gran Premio del Jurado en el festival CineVegas de 2009. Además de jugadores como Annie Duke, Chris Moneymaker, Daniel Negreanu, Phil Hellmuth, Mike Caro, Thomas Amarillo Slim Preston, Barry Greenstein, Joe Hachem y otros mitos del poker, en All In también participan estrellas de Hollywood como Matt Damon y Jennifer Tilly, actriz y jugadora profesional.

No tiene fecha de estreno en España. De hecho, no tenemos muy claro si llegará a nuestro país, pero apuntadísima está…

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario