American Horror Story, ¿la serie diferente?

American Horror Story, ¿la serie diferente?

Septiembre y octubre son dos meses ideales para los aficionados a las series, ya que la parrilla americana se llena de estrenos. Entre los de este año, el que más nos llama la atención es American Horror Story.

Es época de estrenos en la envidiada tele americana, que sigue siendo la que más garantías ofrece para los que quieren catar una buena serie. Entre los meses de septiembre y octubre empezarán en Estados Unidos más de treinta series nuevas, lo que significa que nos tocará ajustar mejor nuestro filtro para dar con las que realmente merecen la pena. Con la serie diferente. Sobre el papel, una de las más atractivas es American Horror Story, creada por el señor Ryan Murphy, experto en darnos una de cal (Nip Tuck) y una de arena (Glee), por lo que ahora nos toca cal. Porque la cal es la buena, ¿no?

American Horror Story es recomendable “sobre el papel” porque cuenta con un maravilloso reparto encabezado por Connie Britton, que es la inolvidable Tami Taylor de la infravalorada Friday Night Lights. A su lado estarán Dylan McDermott, la ganadora de un oscar Jessica Lange y Frances Conroy, magistral en su papel de Ruth Fisher en A Dos Metros Bajo Tierra. O sea, cuatro nombres que dan bastante confianza. ¿Cuántas series pueden decir eso hoy en día?

American Horror Story

Además, la serie es recomendable “sobre el papel” por su argumento, que gira en torno al matrimonio formado por Ben (Dylan McDermott) y Vivien Harmon (Connie Britton), que acaban de mudarse desde Boston a Los Angeles junto a su hija para emprender una nueva vida, lejos de un pasado un tanto oscuro que han dejado atrás y que se encontrarán con que las cosas no van a ser demasiado tranquilas en su nuevo destino. Comenzando por su casa, que será un personaje más de toda esta historia, una antigua mansión llena de secretos, tantos como los que parecen ocultar Constance, su vecina de al lado (Jessica Lange); el ama de llaves de la casa, Moira O’Hara (Frances Conroy); o Larry (Denis O’Hare), un antiguo residente de la zona. ¿Cuántas series de miedo hay actualmente en antena?

La nueva serie de Ryan Murphy genera expectativas “sobre el papel” por su factura visual, original y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. De hecho, ahí reside gran parte de su encanto, en esa voluntad por ser distinta, por distanciarse de las series producidas como churros y llevar a la audiencia a universos que no visite cada semana. ¿Lo conseguirá? Lo veremos en la cadena americana FX a partir del 5 de octubre y poco después en España, de la mano de Fox.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , , ,

Déjanos tu comentario