Animales peligrosos: la gamba

gamba-mantis

Mi profundo desconocimiento del mundo animal me deja en ridículo en muchas ocasiones, pero también me permite emocionarme con informaciones que seguramente son de conocimiento general. Por ejemplo, el poder de destrucción de algunas especies de gambas. En mi lista de animales más peligrosos del mundo aparecían algunas serpientes, el tiburón blanco, el león africano, el terrorífico y anacrónico cocodrilo o algunas especies de anfibios venenosos. Pero la gamba no. La gamba me parecía tan inofesiva como deliciosa a la plancha con ajo y perejil. Cuán equivocado estaba…

Los chicos del programa Earth Unplugged me han abierto los ojos con una especie de gamba llamada gamba pistola. Como su nombre indica, es capaz de disparar burbujas de agua a 100 kilómetros por hora con su letal pinza. Su ataque es tan rápido que para captarlo es necesario grabar a 10 mil fotógramas por segundo. Mucho más perceptible es el chasquido que emite este agresivo crustáceo cuando entra en acción, que es capaz incluso de generar interferencias en el Sonar. Alucinante.

Investigando un poco más, ya he advertido que soy un neófito de la fauna, he conocido a la gamba mantis, un encantador crustáceo malacostráceo que vive en el arrecife de Coral de Australia y que tiene habilidades más propias de un superhéroe de Marvel que de una gamba: puede mover de forma independiente sus ojos, capta infrarrojos y ultravioletas y puede ejecutar un súper puñetazo cuyo alcance equivale al de una bala del calibre 22. Para que os hagáis una idea, es capaz de romper el cristal de un acuario de 6 milímetros. National Geographic le dedicó un programa en su saga de animales letales.

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

angeles | 18 de octubre de 2015 | 5:40 pm

el animal mas colorido del mundo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario