Apocalipsis de Stephen King tendrá…¡cuatro películas!

apocalipsis stephen king

¡Volvemos con nuevas noticias en torno a la mastodóntica de Apocalipsis, la novela de Stephen King! (Nada de pensar en libros del Nuevo Testamento, por ahora). Y es que una Warner Bros totalmente influida por el éxito de las series de televisión y la mala costumbre de dividir un libro en varias películas a la hora de adaptarse, piensa llevar a cabo una adaptación cinematográfica del libro del escritor de Maine tan ambiciosa como la obra original.

Y es que si el libro de King es un “ladrillo” que supera las 1000 páginas, Warner Bros confía en que Josh Boone, director de Bajo la misma estrella, realice algo parecido a la hora de adaptar finalmente un libro que lleva en el punto de mira de los estudios de Hollywood desde hace años (de hecho, ya contó con una cutre adaptación a televisión en el formato de miniserie, algo habitual en las obras de King).

Por eso mismo, el propio Boone, que en un principio estaba pensado para trabajar únicamente como director del proyecto, ahora será también su guionista. Este, harto de distintos años de intentonas y fracasos, realizó su propio guión a partir de la novela original, algo que convenció a los jefazos de Warner Bros y que le dieron el visto bueno con una condición: Dividir la historia en cuatro películas.

De hecho, el propio Boone lo indica con las siguientes palabras: “Me dijeron ‘¿lo harías en varias películas?’ y yo contesté: ‘¡Joder, claro!’. Me encantaba mi guión y estaba dispuesto a tirarlo en un segundo, porque de esa forma podía conseguir una versión incluso más fidedigna. Así que creo que la vamos a hacer en cuatro películas”, indica Boone. “No puedo decirte nada sobre cómo se van a dividir o qué saldrá en cada una. Sólo diré que serán cuatro películas al máximo nivel, con un reparto que va a hacer que a la gente le estalle la cabeza. Ya hemos hablado con muchos candidatos y tenemos gente a bordo en determinados papeles que el público aún no conoce. La idea es comenzar a rodar el año que viene, quizás en primavera”.

Y a todo esto, ¿qué pasará con Matthew McConaughey y su implicación en la película? Nosotros queremos verle como ese bastardo llamado Randall Flagg. Fin de la cita.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario