Apple anuncia 500 millones de dólares de la App Store en la primera semana del año

App Store

Apple ha comenzado el año con buen pie, eso está claro. Y es que pese a los rumores de que el iPod Shuffle tiene los días contados y el Apple Watch aún tiene un par de meses por delante antes de su lanzamiento, la App Store ha anunciado cifras récords, ofreciendo a la empresa nada menos que 500 millones de dólares en ingresos durante los primeros 7 días del año. Dicha cifra incluye venta de apps así como compras dentro de las apps aunque no incluye los ingresos en concepto de publicidad.

Teniendo en cuenta que Apple se lleva un 30% de los ingresos por las ventas de Apps y quitando el coste de infraestructura, esto significa que Apple ha generado poco más de 100 millones de dólares durante la primera semana del año en un negocio que ni siquiera es primario dentro de la compañía.

Lo que es más, la empresa de Cupertino también aseguró que el 1 de enero fue su día con más ventas de apps a nivel histórico y aprovecharon para dar más cifras interesantes. Entre las cifras destacadas podemos ver que la empresa facturó 15 mil millones de dólares en ventas de apps durante el pasado 2014, esto supone un incremento de un 50% respecto a lo que generó en el 2013.

Pero Apple no es extraña a ver buenos resultados en estas fechas. A principios del año pasado también anunciaba un record. Concretamente, anunció que alcanzaron los 10 mil millones de dólares en ventas de apps con mil millones generados en el mes de diciembre del 2013, su mejor mes de ventas de apps por aquel entonces.

A nivel laboral, Apple afirmó haber dado trabajo a más de 600 mil personas en trabajos directamente relacionados a iOS, teniendo en cuenta que la tienda de apps ni siquiera existía hace 7 años las cifras son deslumbrantes. Habrá que ver que tal el resto de sus ventas pero tampoco desesperes, Apple dará su conferencia de ingresos el día 27 de enero, momento en el que conoceremos finalmente que tal le ha ido al iPhone 6 y 6 Plus tras sus lanzamientos.

Categorías: apple
Etiquetas:

Déjanos tu comentario