Apple cambia el botón de “Gratis” por “Obtener” en sus App Store

App Store Obtener

Apple se ha sometido a una buena dosis de controversia a lo largo de los últimos años debido a las aplicaciones con compras “in-app” de su App Store. De hecho, la compañía ha llegado a ser demanda por este tema y hasta la Unión Europea tuvo que tomar cartas en el asunto para llamar la atención de Apple por este tipo de prácticas. Ahora, parece que Apple ha dado un paso importante para evitar las confusiones en esta materia cambiando el botón que previamente decía “gratis” debajo de las apps por uno que dice “obtener”.

En cualquier caso, pese a que el cambio es agradecido, lo cierto es  que las apps siguen estando clasificadas por pago y gratis y las apps “Freemium” (las que ofrecen pagos dentro de las apps) están todavía incluidas en esta última categoría. Si Apple sinceramente quisiera dejar las cosas claras a sus clientes tendría que crear una nueva categoría que fuese concretamente “freemium”. De este modo tendríamos apps de pago, apps gratuitas al 100% y apps que ofrecieran compras dentro de la app para disfrutar de la experiencia completa.

Habrá que ver como resulta el cambio para la compañía de Cupertino que ya ha aplicado esta estrategia a nivel internacional en todas sus app stores a lo largo del globo. Hace unos meses Tim Cook habló acerca de su reunión con la comisión de consumo de Estados Unidos en donde dijo que todo lo que habían hablado ya estaba en los planes de Apple para el corto plazo con lo que está claro que la compañía quiere ir aclarando este tema para evitar problemas de cara al futuro.

En cualquier caso, es importante resaltar que las aplicación freemium son las más exitosas de Apple, suponiendo un 80% de las 20 apps más descargadas y representando gran parte de los ingresos de la App Store con lo que este cambio no solo afecta a los desarrolladores sino también al bolsillo de Apple. Te mantendremos informado de como se desarrollan los eventos.

Categorías: apple
Etiquetas:

Déjanos tu comentario