Apple podría vender 35 millones de Apple Watch en su primer año

Apple Watch

Las estimaciones en lo que respecta a las ventas del afamado Apple Watch no dejan de llovernos. Con Apple aún pendiente de anunciar toda su gama de precios (solo sabemos el precio de partida), Business Insider junto a la firma Credit Suisse lanzaron una interesante encuesta a los usuarios del iPhone 6/ iPhone 6 Plus. Según la encuesta, un 18% de los usuarios definitivamente se van a comprar un Apple Watch mientras que un 11% probablemente se lo compre. Una regla general es tomar el 18% como referencia ya que aunque no todos los que dicen que lo van a comprar lo comprarán, esta cifra suele verse balanceada por aquellos que dicen que probablemente lo compren.

Si extrapolamos dicho 18% a cifras de venta reales, se estimaría unas 35 millones de ventas para su primer año en tiendas. Esta cifra entra en la línea de lo que han estimado muchos analistas que ubicaban sus ventas entre las 10 y 38 millones de unidades. No obstante, la mayoría de los analistas que proporcionaron semejantes cifras tan dispares no proporcionaron fundamentos sólidos para ello con lo que esta es la primera estimación que podemos tomar con un cierto grado de credibilidad.

En cualquier caso, pese a que las cifras de ventas apuntan a 35 millones, lo cierto es que Credit Suisse cree que Apple será conservadora en su lanzamiento y producirá unos 20 millones de Apple Watch en su primer año a la venta.

En cuanto al lanzamiento del Apple Watch, los últimos rumores apuntan a un lanzamiento en el mes de marzo con los jefes de las tiendas de Apple siendo entrenados para comercializar el nuevo producto en el mes de febrero.

Categorías: apple
Etiquetas:

Déjanos tu comentario