¡Atención, nostálgicos! Os presentamos el tributo definitivo a las recreativas

recreativos_cine

¡Cuidado, amantes, del cine de los ochenta, noventa y las recreativas! La siguiente entrada puede causaros producir litros y litros de lágrimas debido a la nostalgia que deriva de las imágenes contenidas en el vídeo que hoy presentamos.  Y es que los salones recreativos fueron el lugar de reunión en el que la “chavalada” quedaba para probar los videojuegos del momento, demostrando quien era el más duro del lugar (o el más pringado, todo sea dicho).

Nombres como Final Fight, Street Fighter II, Shinobi, Pang, Out Run o Super Hang On, entre muchos otros, están escritos en la historia de las recreativas con mayúsculas, y parece que no somos los únicos que añoramos esa época. Disney ya lo demostró hace unos años con ¡Rompe Ralph!, ese tributo a los videojuegos de antaño y a toda la cultura popular que gira en torno a ellos. Y ahora nosotros también queremos recordar esos momentos uniéndolos a muchas de las películas de nuestra infancia, las cuales hacían del salón recreativo el lugar de ocio por antonomasia para los jóvenes.

Karate Kid, Robocop 2, Regreso al Futuro 2, Tiburón, Gremlins e incluso Terminator 2: El Juicio Final. Todas ellas (y otras más) aparecen en el siguiente homenaje que no os podéis perder. Seguramente más de uno luego marche a jugar a algunos de estos clásicos en las plataformas y emuladores actuales. Aunque nada mejor que la auténtica sensación de jugar en una sucia y atestada sala llena de máquinas en las que nuestros mayores temores eran ver los mensajes de Insert Coin y Game Over.

Categorías: Cine, Ocio, Retro
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario