Batman cambia Gotham por Río de Janeiro

batmanfavelas

Batman es un tipo adicto a la sed de justicia y a luchar contra el crimen, por lo que aunque sea un personaje de ficción, parece que el Caballero Oscuro ha decidido cambiar temporalmente la corrupta Gotham por otra ciudad aún más peligrosa: Río de Janeiro. Y es que esta, al contrario que la urbe deceíta, es muy real y cuenta con peligros que ponen los pelos de punta a muchos de nosotros.

No solo las mafias y carteles campan a sus anchas en la zona de las favelas (que tan duramente han retratado películas como Ciudad de Dios, Tropa de élite e incluso videojuegos como el genial Max Payne 3), sino que la brutalidad policial está a la orden del día, por lo que los disturbios son moneda corriente en la zona.

El último de ellos tuvo lugar en la marginal Favela do Metro, cerca del estadio Maracaná de la capital carioca. El motivo de las protestas radica en que el ayuntamiento quiere demoler por completo la favela para que así el estadio de fútbol cuente con unas vistas bonitas y un centro comercial de cara al próximo Mundial. Por lo tanto, no es de extrañar que los vecinos, numerosos grupos antisistema e incluso el citado Batman hayan decidido unirse a la lucha. ¿Podrán el Murciélago brasileño y el resto de justicieros anónimos parar la maquinaria urbanística de demolición? ¡La respuesta a ello, dentro de poco en este mismo bat-canal!

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario