BelAZ 75710, el camión más grande del mundo

camion

Fíjense en la parte inferior derecha de la foto, donde están las ruedas. Eso que hay delante son personas normales, no pigmeos. Es la forma más eficaz para calcular las dimensiones de este coloso creado en Bielorrusia y que acaba de entrar en el Libro Guinness como el camión más grande del mundo. Se llama BelAZ 75710 y puede transportar hasta 450 toneladas de carga.

El BelAZ 75710 es un enorme camión que, en caso de ponerse de pie como un Transformer, seguramente tendría corpulencia suficiente como para enfrentarse a los kaijus de la película Pacific Rim. Fabricado en Bielorrusia, es el último hijo de una familia de grandes camiones, aunque ninguno iguala los 20,5 metros que mide de largo, los 8,16 metros de alto y los casi 10 metros que hace de ancho. Para que os hagáis una idea, si abriéramos la hierba del Camp Nou para colocar unos cuantos, a lo largo sólo nos cabrían cuatro… y bastante juntitos.

Con 810 toneladas de peso, el gigante bielorruso se mueve a partir de dos motores diesel de 16 cilindros, cada uno equipado con 2300 caballos. Así, el BelAZ es capaz de alcanzar los 65 kilómetros por hora de velocidad máxima. No es mucho, pero ver venir a esa bestia a toda velocidad debe impresionar bastante… y más con unas ruedas que hacen tres metros de diámetro. El camión soporta temperaturas entre -50 y 50 grados y su cabina ofrece espacio para sólo dos pasajeros, aunque cumple con todos los estándares de seguridad respecto a temperatura y aislamiento. Os lo presento en vídeo, que impacta más:

Categorías: Motor, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario