Benedict el cambiante: De Sherlock a Ricardo III

ricardo III cumberbatch

De Arthur Conan Doyle a William Shakespeare. Ese ha sido el cambio de Benedict Cumberbatch. Y es que tras interpretar el papel del famoso sabueso de Baker Street (al que esperemos que retorne lo más pronto posible), gran parte del próximo año lo pasará interpretando a Hamlet en el Barbican Theatre de Londres, sin olvidar que ahora mismo está rodando  la “segunda temporada” de The Hollow Crown: The War of the Roses, donde interpreta al déspota monarca Ricardo III.

Se trata de una nueva producción de la BBC dedicada a adaptar para televisión las obras del más famoso escritor y poeta británico, y en ella Cumberbatch aparece junto a un reparto de lujo:  Judi Dench, Keeley Hawes, Sophie Okonedo Tom Sturridge.

Al mismo tiempo recordad que estamos ante la BBC, por lo que sus temporadas son cortas en cuanto a capítulos, pero terriblemente extensas en cuanto a duración de los mismos. Y es que al igual que Sherlock, los capítulos de The Hollow Crown son considerados por sus realizadores como “films” en toda regla. El dedicado a Ricardo III será el segundo de toda la miniserie, por lo que solo veremos al polifacético actor en uno de ellos.

Lo peor de todo no es esto, sino que la emisión del citado largometraje no tendrá lugar hasta 2016. ¿Tal vez han visto que Cumberbatch tiene proyectos por doquier y han decidido rodar con mucha antelación? No nos extrañaría lo más mínimo viendo que el personaje tiene previsto aparecer en El Libro de la Selva, Sherlock, y puede que hasta incluso en alguna de las próximas películas de DC Comics y Warner Bros.

Déjanos tu comentario