Camello relleno, el plato más grande del mundo

camello-relleno

MTV emite un programa por las tardes que se llama Crónicas carnívoras (Man vs Food en su versión original) en la que un tipo recorre la geografía americana en busca de las comidas más desproporcionadas o más exageradas que se hacen por ahí. En cada programa se enfrenta a una hamburguesa gigante, a las gambas más picantes del país, a una pizza de 100 ingredientes o a quién sabe qué clase de comidas absolutamente monstruosas. Me gustaría que un día saliera de las fronteras yanquis y se fuera a alguna boda beduina, porque tendría la oportunidad de enfrentarse al plato de comida más colosal que hace el ser humano: camello relleno. Atentos a la receta…

El nombre oficial de este plato tradicional beduino no se conoce, pero mucha gente se refiere a él como el camello Turducken. Según algunas fuentes, entre ellas la Wikipedia, el camello relleno se prepara para celebrar el enlace matrimonial de un jeque o de alguno de sus familiares cercanos en países como Arabia Saudí o Irán. A continuación tienes la receta, por si te animas a hacerlo en casa…

Ingredientes

camello-relleno-1

Preparación

Vacía el camello sacándole las tripas y retírale el pelo. En su interior, coloca una oveja o un cordero al que previamente habremos sacado las tripas para rellenar con 20 pollos… a los que previamente habremos sacado las tripas para rellenar de pescado. O sea, una muñeca rusa de la alimentación, sólo que las piezas no son iguales: peces que llenan un pollo, pollos que llenan un cordero y corderos que llenan un camello. En algunos lugares, apuntan a que los peces pueden ir rellenos de huevos… por si ves que la mezcla te puede quedar algo sosa. Hasta aquí es muy fácil, ¿verdad?

A continuación, hierve la mezcla y colócala sobre una barbacoa gigante. Deberá permanecer allí hasta que la carne esté crujiente y de un color marrón. Esta última parte del proceso dura unas 24 horas. El camello se sirve cortado en rodajas sobre una bandeja de plata. Y da para comer a unas 80 o 90 personas, según el tamaño del rumiante. Habitualmente se acompaña de arroz y fruts secos… por si alguien se queda con hambre. Alucinante.

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Cinco comidas exóticas del mundo | Jasmin Cruz | 21 de septiembre de 2014 | 10:19 am

[…] Fuente: http://hestar.com/camello-relleno-el-plato-mas-grande-del-mundo/ […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario