Clásicos Arcade: Lethal Enforcers

lethal enforcers

Vuelve la sección más pixelada a Hestar, y lo hacemos con un clásico de los salones recreativos: Lethal Enforcers. Puede que aquellos más jóvenes no llegaran a conocerlo, pero estamos ante una de las mejores sagas de “shooters sobre raíles” que llegaron a pisar los salones recreativos, y fueron realizados por una Konami en estado de gracia.

La versión original de 1992 contaba en la cabina de la recreativa con un señor revólver que haría las delicias de Harry el Sucio, y con él debíamos despachar a toda una tropa de criminales por una ciudad norteamericana recién que parecía recién extraída de un thriller policíaco al uso. Su éxito no se hizo esperar, y durante toda la década de los noventa con distintas conversiones para Super NES, Sega Mega Drive, Sega CD y la primera Playstation, siendo estas dos últimas las que contaron con las versiones más fieles a la recreativa original gracias a unos gráficos mejorados y a la ausencia de censura.

Además, su secuela, aparecida dos años después, mejoró aún más la jugabilidad y ambientó la acción en un contexto mucho más apetitoso para llenar de plomo a nuestros enemigos con ese poderoso revólver: el lejano oeste. De este modo, Lethal Enforcers II siguió a pies juntillas la jugabilidad del título original, más pulida, eso si, y con enemigos más peligrosos.

Lástima que después de esas dos entregas, Konami no se atreviera a darle una nueva oportunidad a la saga con una tercera entrega. Afortunadamente, gracias a los socorridos emuladores podemos disfrutar de estos clásicos en la versión que mejor nos convenga. Todo ello a un click de distancia.

 

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario