Clásicos arcade: Mortal Kombat Arcade Kollection

Si sois fans de Mortal Kombat, seguramente os hayáis enterado de la salida al mercado de Mortal Kombat Arcade Kollection, aparecido exclusivamente en formato digital para PlayStation 3 y Xbox 360 en el pasado mes de marzo. Si no estabais enterados, os lo resumo en unas breves líneas: se trata del enésimo recopilatorio de varios títulos de la saga Mortal Kombat. Lo que incluye son conversiones exactas dede Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat 3, con diversos extras, siendo el más importante la presencia de varios filtros en HD para que los desproporcionados píxeles de los que hacen gala los juegos no haga que nuestras retinas sangren. Para los seguidores de la saga, y los amantes de los juegos de lucha en general es compra obligada, tal y como os contamos a continuación.

En primer lugar, comentaros que, dado que el juego es un recopilatorio, el argumento de cada uno de los títulos que contiene permanece tal cual era en su versión original. Esto es, tenemos que detener el ansia del emperador  Shao Kahn por anexionar Earthrealm (nuestro mundo) al Outworld (al suyo), derrotándole en su torneo.

Como es habitual en la saga, los detallitos gore están a la orden del día, siendo la sangre derramados en litros por todos y cada uno de los contendientes de estos viscerales torneos. Aquí nadie se libra de sacar sangre como si se fuera a acabar el mundo. Por lo que los aficionados a los detalles escabrosos están de enhorabuena, a lo que ayuda a meter más en materia la siniestra banda sonora. Además, al ser un recopilatorio las muertes que veremos serán de lo más cafres y variopintas, contando con varias decenas de fatalities, friendships, babalities gracias a la ingente cifra de luchadores que suman los tres juegos.

Hasta ahora, todo se mantiene inalterable respecto a los títulos clásicos, por lo que muchos quizás os preguntaréis, ¿qué novedad trae este enésimo refrito en HD? Pues para empezar, la gran novedad de este título a nivel jugable es el hecho de que se ha incluido tanto una lista de comandos para los personajes, teniendo por fin todas las técnicas a nuestro alcance con solo un vistazo (no como en los originales, en los que había que ir practicando casi a ciegas).

Otra de las grandes razones de ser de este recopilatorio es la inclusión de un modo online para los tres títulos por separado. En este modo el título va estupendamente con gente de tu continente, aunque si cambiamos a otros, siempre encontraremos algunas ralentizaciones.

No obstante, hay que dejar bien claro que los compradores potenciales de este juego son gente que ya era buena a los originales, por lo que no esperéis que los rivales sean piadosos con vosotros. Os van a machacar de lo lindo.

Por último, tan solo haceros una pequeña puntualización: A este tipo juego se le saca especial partido jugando contra otros jugadores, ya sea vía online o en la misma consola. En ningún caso os lo recomendaría para jugar contra la IA debido a que esta hace trampas: lee absolutamente todos los movimientos que intentes hacer, y actúa en consecuencia.

En conclusión, pese a que podría haber estado un poco más trabajado, este Mortal Kombat Arcade Kollection es una compilación de tres de los mejores títulos de lucha de todos los tiempos. Puede que la jugabilidad a día de hoy parezca ortopédica a los más jóvenes, pero ni los fans acérrimos de la franquicia ni los viciados al online deberían perdérselo.

 

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario