Clásicos arcade: Neo Geo X Gold

Nuestra nueva entrega de “Clásicos arcade” es un tanto especial. Para empezar no está dedicada a ningún juego “viejuno”, sino a una consola. Y en segundo lugar, no es una consola antigua, ni mucho menos. Es más, aún no está a la venta. Seguramente muchos os estáis llevando las manos a la cabeza en estos momentos, pero tranquilos, que lo que hoy os presentamos es ni más ni menos que la consola retro por antonomasia. Anunciada a principios de 2012, los que llevamos más tiempo conectados al mundillo de los videojuegos nos llevamos una sorpresa mayúscula al comprobar que la mítica compañía SNK (creadora de sagas tan célebres como Metal Slug o King of Fighters) lanzaría en un futuro indeterminado ni más ni menos que una una Neo Geo portátil para disfrutar de su antológico catálogo.

La gran mayoría de los mortales no pudimos probarla en su momento (era definida por la propia compañía como el Rolls Royce de las videoconsolas, ya que su capacidad técnica y su altísimo precio la convertía en el preciado objeto de numerosos coleccionistas. Sin embargo, parece ser que por fin contamos con su versión portátil, la cual llegará, si no hay más retrasos, el 6 de diciembre. Llegará de manera internacional, así que en España también la veremos, y en dos modelos, ni más ni menos, con unos precios que si bien son más baratos que sus antecesoras, seguramente echen para atrás a más de uno.

Pero antes de nada, hablemos de la especificación de la consola: cuenta con un tamaño algo mayor al de un iPhone y un LCD de 4,3 pulgadas, teniendo así una perfecta experiencia portátil de los míticos juegos arcade que tanto nos gustan.

Ahora sí, hablemos de los modelos: el primero de ellos permitirá enviar una señal desde nuestra consola a un monitor para jugar en pantalla grande si lo deseamos, añadiendo varias capas de suavizado de píxeles y la tan de moda Alta Definición. Además, viene acompañado de un clásico mando Neo Geo, muy similar al que encontrábamos en los salones recreativos cuando éramos críos. Este modelo costará 200 dólares. Por otra parte, el modelo económico solo traerá la consola en sí, ni mando ni señales a monitores. Su precio: 130 dólares.

Hablemos ahora del catálogo de la consola. Ni más ni menos que 20 juegos que suponen lo mejorcito de SNK: The King of Fighters 95, Metal Slug, Samurai Shodown II, Super Sidekicks, Fatal Fury Special, The King of Monsters… Auténticas bestias pardas de los salones recreativos cuya jugabilidad sigue siendo tan adictiva como el primer día. Seguramente muchos echen de menos otros títulos míticos de la compañía, pero los últimos rumores dan a entender que muy posiblemente se vaya ampliando el catálogo de juegos mediante descarga. Lo que aún no sabemos es si serán gratuitos o no.

Ahora llega el momento de la verdad: ¿Os haríais con una de estas Neo Geo portátiles? Recordad que a día de hoy existen miles de emuladores que hacen funcionar estos juegos en vuestros ordenadores de manera totalmente gratuita, así como otros para consola (de dudosa legalidad) y numerosos recopilatorios. Pero claro, siempre está el hecho de decir que se posee una consola de Neo Geo, lo cual no es moco de pavo. Mientras llega el 6 de diciembre id pensando la respuesta. Nosotros haremos lo mismo.

Déjanos tu comentario