¿Clásicos del cómic? Asterix y los Pictos

asterix pictos

Como cada vez que hay alguna polémica de por medio, tomamos una de nuestras secciones clásicas y les añadimos dos necesarias interrogaciones, y eso es lo que hemos hecho con esta entrega de Clásicos del Cómic. ¿El motivo? Nos encontramos ante el primer cómic del conocido galo Asterix en el que no interviene ninguno de sus dos autores de toda la vida: René Gosciny y Albert Uderzo.

La ausencia del primero está más que clara. El genio Gosciny falleció en 1977, mientras que Uderzo ha seguido dibujando y guionizando las aventuras de los irreductibles galos durante todos estos años con desigual fortuna, puesto que mientras que el dibujo se ha ido fortaleciendo más y más con los años, no se puede decir lo mismo de los guiones, que en ocasiones nos han hecho reir a carcajada limpia, y en otras… casi que ha sido mejor corre un tupido velo para evitar nuestra sonroja. Y ahora, tras unos años en barbecho, Uderzo ha decidido colgar definitivamente los hábitos y dejar que otros continúen con las historietas de Asterix, Obelix, Panoramix y compañía.

En este caso los elegidos han sido Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujo), dos autores franceses de larga trayectoria que tendrán su prueba de fuego definitiva el 24 de octubre con el estreno a nivel mundial de Asterix y los Pictos. Huelga decir que independientemente de la calidad del álbum, estamos seguros de que será el cómic más vendido de todo el año, pese a su tardía salida. Esperemos que estén a la altura y demuestren que el legado de Asterix sigue vivo, sin importar las manos que pasen por él. Dentro de poco saldremos de dudas.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario