Clásicos del cómic: Batman: Ciudad Rota

Batman-Noir_Eduardo-Risso-

Nuestra sección más comiquera regresa una vez más para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó Ultimatum, ese despropósito con el que Jeph Loeb prácticamente destruyó el buen hacer de Mark Millar y Brian Michael Bendis años atrás. Para resarcirnos vamos a optar además por pasar a la Distinguida Competencia, recordando uno de los mejores  (y olvidados) cómics de Batman: Ciudad Rota.

Con Brian Azzarello al mando de los guiones, y de Eduardo Risso a los lápices, lo cierto es que El Señor de la Noche no podía estar en mejores manos. Este tándem de dibujante y guionista es responsable del que para muchos es la obra maestra del género negro en las viñetas: 100 Balas (que ahora mismo ECC se encuentra reeditando en nuestro país), por lo que el tratamiento que le dan a Batman y a los personajes que forma parte de sus historias no podía ser mejor.

Ciudad Rota nos presenta a una Gotham más decadente que nunca (que ya es decir), en la que se trascienden de los clásicos clichés del género para reinventarlos de forma magistral, configurando un relato de traiciones, drogas, prostitución y muerte, que tiene en Batman a un detective más melancólico que nunca.

Ciudad Rota es una lectura obligada no solo para los amantes del Murciélago, sino para los que les gusten las tramas sórdidas de crímen, mucho más maduras y adultas que las clásicas historias de tipos en pijama. ECC reedita ahora esta maravilla en una cuidada edición junto a otras historias realizadas por los propios Azzarello y Risso centradas en el Hombre Murciélago y con un enfoque similar. ¡Imperdible!

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario