Clásicos del cómic: Batman: La resurrección de Ra´s Al Ghul

batman resurreccion ras

La etapa de Grant Morrison a cargo de Batman será recordada a lo largo de las próximas décadas. Muchos la encumbrarán a lo más alto. Otros la odiarán y tratarán de quemar en los fuegos del olvido, pero de lo que no hay duda es que seguirá dando de que hablar por mucho tiempo que pase. No obstante, tras casi diez años guionizando las principales colecciones del Murciélago, el loco guionista escocés se vio obligado por los mandamases de DC a lanzar un crossover de esos que al igual que su obra, despiertan amores y odios. 

Bajo el título de La resurrección de Ra’s Al Ghul, Morrison colaboró con otro peso pesado de DC, Paul Dini, para ofrecernos el enésimo enfrentamiento entre Batman y sus aliados contra la Liga de los Asesinos, que busca revivir a un Ra’s Al Ghul “más muerto que nunca” y que pretende usar a su nieto, Damian Wayne (e hijo de Batman) como recipiente. Algo que ninguno de los héroes está dispuesto a permitir.

En su momento, este crossover fue visto con malos ojos por parte de muchos lectores, que veían como las tramas originales de Morrison eran pausadas por culpa del citado evento, pero leído de forma aislada al resto de la etapa del escocés, y con varios años a la espalda (el cómic fue publicado entre 2007 y 2008), lo cierto es que estamos ante una más que digna aventura, que reúne lo mejor del Batman clásico y aventurero, y que ECC recopila en un excelente tomo en cartoné repleto de extras.

De hecho, el mayor punto negativo de la obra es el baile de dibujantes, fruto de las numerosas series involucradas en la saga. No obstante, para los fans del Batman más clásico y que reniegan de la visión de Scott Snyder, La resurrección de Ra´s Al Ghul debe formar parte de vuestra colección.

Déjanos tu comentario