Clásicos del cómic: Before Watchmen

beforewatchmen

Como ya sabéis, de vez en cuando en Hestar incluimos en nuestra sección Clásicos del Cómic que aún deben pasar por el paso del tiempo para ser considerados como tales, pero en otros casos queremos reivindicar obras que, o bien han sido vilipendiadas por el gran público, o bien las propias editoriales no han apostado fuertemente por ellas.

El caso de Before Watchmen es el primero. La obra original, una de las obras maestras del cómic norteamericano, supone una deconstrucción brutal de las historias de superheroes, convirtiendo a Alan Moore en todo un mito viviente. Sin embargo, la siempre ávida de dinero DC Comics (a fin de cuentas no son las Hermanitas de la Caridad), lanzó el año pasado Before Watchmen, precuelas que, bajo el auspicio de primeros espadas de su línea de guionistas y dibujantes, buscaba expandir el universo creado por Moore y Dave Gibbons, algo que enervó a la mayoría de fans de la obra original (servidor incluido).

Ahora, tiempo después, y con el valor suficiente para acercarme a las mismas, he llegado a la conclusión de que Before Watchmen no es solo un recurso fácil para llenarse las arcas, sino que cuenta con varias historias rescatables y que respetan a pies juntillas la obra original, como la miniserie dedicada a los Minutemen, de Darwyn Cooke, o un Brian Azzarello en estado de gracia que, junto a J.G. Jones, nos regala unas historias protagonizadas por El Comediante dignas para enmarcar.

Del resto, huid como alma que lleva el diablo a menos que seais grandes completistas. Al menos, gracias a las económicas ediciones de ECC no podréis decir que la broma os ha salido demasiado cara.

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario