Clásicos del cómic: Conan el bárbaro

belit

Los fans de Conan, el bárbaro más famoso de la literatura y los cómics, están de enhorabuena. Lejos quedan las decadentes historias perpetradas por una Marvel que en los años noventa no hacía más que mofarse del legado de Robert E. Howard. Tuvieron que pasar varios años con el personaje en barbecho hasta que Dark Horse lo reinventara de la mano de Kurt Busiek en la estupenda Conan: La Leyenda. Sin embargo, todo eso ya lo sabemos. Ahora falta por ver en qué estado de salud se encuentra el personaje.

Y es que de la mano de Busiek, el cimmerio ha pasado por las de Timothy Truman (que sigue con él en las miniseries dedicadas al rey Conan), y  Brian Wood, que disfruta regalándonos las correrías de un joven Conan con Belit, la famosa y sensual reina de la Costa Negra que tanto el propio Howard como Roy Thomas inmortalizaron en literatura y cómic, respectivamente.

Aquí Wood nos presenta a dos personajes salvajes, indómitos, que se necesitan el uno del otro en un amor visceral y que solo puede concebirse como normal en la era Hiboria. Planeta DeAgostini recoge la nueva serie de Conan el Bárbaro en tomos de una cadencia generalmente bimestral, en una cuidada edición en tapas duras, con extras, portadas e ilustraciones pin-up. El mes pasado vio la luz el tercer tomo de este Conan, para muchos desconocido. Si sois fans del Cimmerio dadle una oportunidad. Y si tan solo queréis disfrutar de una lectura en la que la épica y la aventura salpican las páginas, también. Conan es (casi) siempre sinónimo de emociones fuertes.

Déjanos tu comentario