Clásicos del cómic: Conan Rey: El Fénix en la espada

conanrey

¡Cuánto tiempo hace que el bárbaro más famoso del cómic y la literatura no hacía acto de presencia en Hestar, por Crom! Pero eso es algo que vamos a remediar inmediatamente reseñando la última entrega de las aventuras del Rey Conan que Dark Horse publica en nuestro país.

Bajo el nombre de Conan Rey: El Fénix en la espada, la editorial norteamericana y Planeta DeAgostini Comics nos ofrecen la miniserie que se encarga de adaptar el que es el primer relato escrito del bárbaro concebido por Robert E. Howard hace ya casi un siglo. Y sí, la historia ya la conocemos de principio a fin tras haber sido adaptada una y mil veces gracias a los antiguos cómics de Marvel, pero ¡ay, de los descreídos y desconfiados, porque probablemente nos encontremos ante la adaptación definitiva de El Fénix en la espada que jamás se ha realizado hasta el momento.

Es cierto que suena muy típico, pero tras el extraño sabor de boca que estaba dejando a un servidor el Conan de Brian Wood, ver que Timothy TrumanTomás Giorello José Villarrubia han vuelto a ser los encargados de contar las aventuras de ese viejo rey Conan que aún guarda en la fiereza de antaño en su interior es todo un placer. Desde el dibujo, el guión, los colores y la ambientación, todo es una maldita maravilla que los amantes de la espada y brujería deben disfrutar. Las 120 páginas con las que cuenta el tomo (se trata de una miniserie de cuatro números) son una delicia que nos invitará a leerlo más de una vez. De hecho, si tuviera que recomendaros un cómic de Conan compuesto durante los últimos cinco años, sin lugar a dudas este estaría en el primer lugar.

Conan, los conspiradores que buscan derrotarle y el pérfido Thoth-Amon os esperan en este imprescindible del personaje. ¿A qué esperáis para haceros con él?

Déjanos tu comentario