Clásicos del cómic: Conan Rey: La Hora del Dragón

conan rey la hora del dragon

Timothy Truman y Tomás Giorello son los amos y señores de la Espada y Brujería. Y no es broma. Esto lo dice quien tiene en un pedestal a autores como Roy Thomas y John Buscema, así como a ese genio británico que es Barry Windsor Smith. Sin embargo, el dúo Truman-Giorello ha dejado bien claro que no hay nadie mejor que ellos para retratar el violento mundo de Conan el bárbaro.

Y eso es algo que llevan demostrando desde la segunda etapa de la serie del personaje a manos de Dark Horse (llamada Conan el Cimerio en nuestro país), pero que ha tomado una fuerza aún mayor en las distintas miniseries que engloban esa maravilla que es Conan Rey, en la cual se adapta de una forma magistral las historias de Robert E. Howard centradas en la época final del bárbaro más famoso de todos los tiempos: su gobierno como rey de Aquilonia.

Así, tras la brillante adaptación de El Fénix en la Espada, es el turno de que La Hora del Dragón, única novela del personaje, reciba su correspondiente dosis de novela gráfica, la cual llega a nosotros en dos tomos por parte de Planeta DeAgostini. El primer tomo, a la venta desde esta primera semana de junio, es un dechado de acción y emociones, al nivel que solo esta pareja puede ofrecer.

Lo único malo de su lectura es que nos quedamos justo a la mitad de la trama, ya que al ser la obra más larga de  Howard para su personaje, Dark Horse ha decidido partir la edición en dos volúmenes de casi 200 páginas cada uno. Que ganas de que se ponga a la venta, ¡por Crom!

Déjanos tu comentario