Clásicos del cómic: Gotham a Luz de Gas

gotham_by_gaslight

Corría el año de 1989 cuando DC Comics lanzó el primer cómic de la serie Elseworlds (Otros Mundos), historias protagonizadas por sus personajes de toda la vida pero en contextos y ambientaciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Esta línea, que bebe de los clásicos What if…? de Marvel ha dado con el paso de los años a auténticas obras maestras como Superman: Hijo Rojo, Kingdom Come, o el título que hoy reseñamos: Gotham a Luz de Gas.

Justamente el título que hoy reseñamos fue el primer Elseworld en ver la luz, un experimento que definiría en gran medida la vida de la recién creada línea de cómics. ¡Y vaya si fue un éxito! Gotham a Luz de Gas es un cómic guionizado por Brian Augustyn e ilustrado por Mike Mignola que nos sitúa en 1889, justo cuando Jack el Destripador está sembrando el terror en Londres con sus asesinatos. Sin embargo, el conocido asesino rápidamente decide cambiar de aires cuando el cerco policial va poco a poco estrechándose, por lo que viaja a una Gotham decimonónica donde encontrará a la horma de su zapato: el mismísimo Batman.

Lo cierto es que la ambientación victoriana le viene como anillo al dedo al Caballero Oscuro, quien empleará sus habilidades detectivescas más que nunca mientras trata de dar caza al asesino y salvar la imagen pública de Bruce Wayne, acusado de ser el propio Destripador.

A este clásico del cómic hay que sumar su secuela, Batman: el Amo del Futuro, protagonizado también por este Batman decimonónico pero con un toque más propio del Steampunk. Ambas historias (descatalogadísimas desde hace años) por fin está al alcance de cualquier aficionado gracias a la excelente edición que ECC  ha publicado recientemente. Bajo un precio recomendado de 11,95 euros podéis haceros con algo más de 120 páginas del mejor Batman, que no tiene por qué ser siempre el de la continuidad tradicional.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario