Clásicos del Cómic: Gotham Noir

GORDON_Gotham_Noir

A partir del mes de marzo volverá a estar disponible uno de los más Elseworlds (Otros Mundos) más reconocidos de DC Comics: Batman: Gotham Noir. Y no es para menos, puesto que el cómic que hoy os presentamos viene de la mano de dos grandes artistas: Ed Brubaker (guión) y Sean Phillips (dibujo).

Nos encontramos ante la primera colaboración de esta dupla que en el futuro nos traería clásicos imperdibles como su etapa en Catwoman, Detective Comics, Sleeper, Criminal, Fatale o Gotham Central, las cuales han demostrado enormemente que el género negro y los superhéroes pueden ir de la mano… si se les da un tratamiento especial.

Y es que en Gotham Noir  nos encontramos ante una reimaginación del Universo Batman (a fin de cuentas es una historia de la serie Otros Mundos, que esperabais). Situada a finales de los años 40, nuestro protagonista es el borracho detective privado James Gordon, quien se verá inmerso en una trama repleta de corrupción, chicas malas, ricachones y un justiciero disfrazado de murciélago que bien podría ser producto de su imaginación… o no.

Como veis, Gotham Noir sigue a pies juntillas todos los elementos del género negro al que homenajea, pero eso no tiene por qué ser algo negativo. Para muchos, bien puede suponer un acercamiento a este tipo de historias, y para los fans de Batman y compañía, es una oportunidad perfecta para ver a los personajes de siempre en roles totalmente diferentes de a lo que nos tienen acostumbrados. A ello hay que sumar su bajo precio (7,50 euros) para un total 80 páginas a todo color, lo cual convierte a Gotham Noir en uno de los imprescindibles del mes de marzo. Todo un nuevo tanto para la editorial ECC.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario