Clásicos del cómic: Injustice: Gods Among Us

Injustice_Gods_Among_Us_1_1

¿Que un cómic basado en un videojuego basado a su vez en personajes de cómic es algo con un mínimo de calidad? Así es, queridos lectores, un servidor no se ha tomado más whiskys de la cuenta, sino que os dice con toda la calma y serenidad del mundo que el cómic de Injustice: Gods Among Us, es una de las mejores propuestas que este último año nos ha dejado el cómic americano. Seguid leyendo si queréis saber el por qué.

En primer lugar, se trata de una precuela del conocido videojuego de NetherRealm, pero no os preocupéis, porque no requiere haber catado esta maravilla de la lucha. El cómic nos presenta una realidad alternativa en la que Superman se está erigiendo como amo y señor absoluto del mundo. ¿Qué es lo que ha llevado a que el boy scout de Metrópolis se convierta en un déspota de tomo y lomo? Pues aquí, permitiéndome un breve spoiler para que os pique el gusanillo, os diré que el Joker en uno de sus planes más dementes, ha causado la muerte de Lois Lane y de todo Metrópolis. ¿Cómo? Para eso tendréis que leer el primer número de la serie. A partir de ese momento, el Hombre de Acero toma una actitud mucho más agresiva ante los supervillanos, gobiernos de la tierra y todo tipo de amenazas, lo que hará que muchos miembros de la Liga de la Justicia se pongan de su lado por convicción o miedo, mientras que Batman, como es de esperar, no aprueba este cambio tan radical, oponiéndose al kryptoniano e incluso aliándose con algunos villanos.

¿Seguridad a cualquier precio o libertad absoluta? Estas clásicas preguntas que tantos debates han generado a lo largo de los años son los que motivan la historia de Injustice: Gods Among Us. Aquí no encontramos ya ni héroes ni villanos, sino escalas de grises con las que podemos identificarnos más o menos. Puede que en un número estemos más de parte de Superman, mientras que en otro, veamos a Batman como a alguien con más sentido común.

Todos estos dilemas morales son presentados de la mano de Tom Taylor, que ha sabido convertir una serie digital en un superventas que se ha tomado un descanso ahora en Estados Unidos, mientras que nosotros estamos disfrutando mes a mes de la edición que publica ECC al irrisorio precio de 2,50 euros. Daos un regalo y comenzad a leer el cómic oficial de Injustice: Gods Among Us. Vuestro lado más freak os lo agradecerá.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario