Clásicos del cómic: Las crónicas de Conan

conan

Fans declarados de Conan el Bárbaro lo somos ahora y hasta la muerte, eso fijo que lo sabéis de sobra a estas alturas. Pero es que ahora que Planeta DeAgostini acaba de publicar el vigésimo tomo de Las Crónicas de Conan, no podíamos sino traer a colación esta magnífica reedición de la serie más clásica y famosa del cimmerio más famoso de todos los tiempos: Conan el Bárbaro.

Así pues, desde hace más de ocho años, vamos poco a poco recibiendo en lujosos tomos en tapa dura y a todo color la colección íntegra con la que Marvel dio la bienvenida al mundo creado por Robert E. Howard en las revistas pulp de los años treinta y que tan buenos ratos hicieron pasar a los lectores entre tanto horror cósmico de Lovecraft por allí suelto.

De este modo, podemos conocer mejor que nunca a una cabecera mítica, que nos introdujo en el mundo hibóreo, una falsa época pretérita repleta de salvajes, reinos decadentes, lujuriosas mujeres, cultos prohibidos y bestias de toda índole. Y en medio de todo ello, Conan, el héroe máximo de la espada y brujería, que con su melancólica mirada y sus ansias de aventura, sacudiría todas las naciones de ese primitivo mundo hasta hacerse con el trono de Aquilonia. Ahora tenéis una oportunidad única para haceros con la versión clásica del personaje ideada por genios como John Buscema, Barry Windsor Smith, Ernie Chan o Neal Adams. Excelencia en estado puro.

 

Déjanos tu comentario