Clásicos del cómic: Marvel Ultimate

Desde finales del mes de abril tenéis una cita disponible con la nueva colección de Panini Cómics: Marvel Ultimate. Se trata de una oportunidad de oro (y económica) para haceros con algunas de las mejores historias de La Casa de las Ideas de los última década. Puede que muchos os estéis preguntado, ¿qué es el Universo Ultimate? Se trata de un nuevo universo, de un arranque desde cero (sin cerrar las colecciones de toda la vida), en el que no existe el pasado, no hay normas que seguir, no hay ninguna referencia obligada que pueda lastrar las historias que se quieran contar. Los escritores parten de cero, y con esta libertad creativa han sido capaces de construir una brillante y gran nueva historia, utilizando a unos personajes que son conocidos mundialmente, y cuya popularidad se ha extendido gracias a las multimillonarias versiones cinematográficas. Los lectores empiezan también desde el comienzo. Si nunca habéis leído las aventuras de Spiderman, Los Vengadores, X-Men o Los 4 Fantásticos, éste es el momento.

El primero de todos esos héroes es, por supuesto, Spiderman. Brian Michael Bendis, el guionista más importante del siglo XXI, se une al legendario dibujante Mark Bagley para ofrecer una completa reinterpretación del mito del Hombre Araña. Peter Parker es un brillante joven con el mejor futuro por delante… Hasta que la picadura de una araña genéticamente modificada lo cambia todo. Mientras trata de llevar una vida convencional, junto a su tía May o su novia Mary Jane, deberá enfrentarse a alucinantes villanos, como el Duende Verde, el Doctor Octopus o Veneno. La frescura y originalidad con la que Bendis y Bagley reinventan a Spiderman han convertido a esta serie en un fenómeno mundial.

Le siguen los mutantes de Ultimate X-Men, presentados de la mano del guionista Mark Millar (el creador de Kick-Ass) y dos espectaculares dibujantes: Andy y Adam Kubert. El misterioso Profesor Charles Xavier ha reunido a Cíclope, Jean Grey, La Bestia, Tormenta, Coloso, el Hombre de Hielo y, por supuesto, Lobezno, quienes deberán enfrentarse a terribles villanos, con Magneto a la cabeza, mientras persigue la coexistencia pacífica de los mutantes con el resto de la humanidad. Ultimate X-Men sigue el tono inteligente y sofisticado de la franquicia cinematográfica de X-Men, sin ningún otro límite que no sea la desaforada imaginación de sus autores.
A continuación, llegan The Ultimates, o dicho de otra manera: La versión definitiva de Los Vengadores. El propio Mark Millar y Bryan Hitch, un dibujante detallista al máximo, son los visionarios autores que unen el destino del Capitán América, Thor, Iron Man y Hulk, entre otros grandes héroes, en la apoteósica saga que ha inspirado la película de Los Vengadores. Un cómic imprescindible, que ha cambiado la manera de hacer los cómics y que se quedará grabado a fuego en tu retina. No hay nada que pueda detener a The Ultimates.

Después vendrán muchos más personajes e historias. En el Universo Ultimate, Los 4 Fantásticos se reinventan como nunca hubieras imaginado, a través de Ultimate Fantastic Four, una original visión del mito de La Primera Familia que unió por primera vez a los grandes arquitectos del Universo Ultimate: Brian Michael Bendis y Mark Millar.

Por otra parte, el genial novelista de ciencia-ficción Orson Scott Card (El juego de Énder) ofrece su versión rompedora del origen de Iron Man, mientras que Damon Lindelof, el guionista de la teleserie Perdidos, narra el duelo más salvaje jamás visto: el que enfrenta a Lobezno contra Hulk. ¡Y eso no es todo! En el Universo Ultimate también asistiremos a la llegada a la Tierra de Galactus, un dios colérico capaz de consumir nuestro planeta; al viaje de todos los héroes a la dimensión donde habita el Escuadrón Supremo, y a la prueba definitiva, Ultimátum, la última gran macrosaga de este universo en el que muchos encontrarán su dramático final.

Si os gustan los superhéroes no dejéis escapar este coleccionable de 52 entregas. Cada semana las tiendas recibirán un nuevo volumen autoconclusivo al precio de 9,99 € (salvo en las dos primeras entregas, en la que Panini nos ofrece dos cómics al precio de uno). Haceos con ellos antes de que vuelen.

benito | 20 de octubre de 2012 | 5:43 pm

soy de alcazar de san juan de ciudad real y no se donde puedo hir a comprar esos comis por favo informarme si tengo tienda en alcazar o si tengo que hir a otro sitio.GRACIAS.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario