Clásicos del cómic: New X-Men

New-X-Men116-21

Hablar de Grant Morrison es hacerlo de uno de los mejores guionistas de cómics, y especialmente de superhéroes, de todos los tiempos. Tal afirmación puede sonar pretenciosa, y más cuando la obra de este escocés pelón es de esas que causan amor y odio a partes iguales, pero lo que no se puede negar es que el bueno de Grant siempre pretende innovar y devolver el lustro a personajes que necesitaban un lavado de cara urgente.

Lo hizo con Animal Man, con la Doom Patrol, con la Liga de la Justicia y con muchos otros, pero seguramente una de sus etapas más redondas y que menos discrepancia causa entre los aficionados  es la de New X-Men, cómic del que pretendía devolver a la clásica Patrulla X de Charles Xavier a la primera plana tras la marcha de Chris Claremont y John Byrne de la serie, algo que hizo que durante buena parte de los noventa, la serie original no fuera más que una sombra de lo que fue durante los ochenta.

Por eso en 2001, y viendo el éxito que tuvo la primera pelicula de Bryan Singer, Morrison propuso a Marvel devolver el lustre perdido a sus mutantes, y lo hizo de la mejor manera posible: Con una trama  que abarca 41 números y que prácticamente puede considerarse una única historia, con los personajes principales justos, con nuevos villanos y tramas frescas y poniendo a sus personajes en situaciones límite. En definitiva, una actualización de los personajes que causó furor entre crítica y público, aunque luego en Marvel vieron que era demasiado rompedor y deshicieron algunos de los puntos del guionista escocés tras su marcha.

No obstante, leer únicamente New X-Men como un todo único, con principio y final, es lo mejor que podríais hacer si os gustan los mutantes. Junto con las obras de Claremont y Byrne son las historias definitivas de los X-Men, y no os las podéis perder ahora con la suculenta reedición que está haciendo Panini Cómics en estos momentos.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario