Clásicos del cómic: Red Sonja contra Thulsa Doom

RedSonja

¡La Diablesa de la Espada llega a Hestar! Se ha hecho de rogar más de lo debido, pero el personaje creado por Robert E. Howard en su novela corta “La hora del buitre” y reubicada posteriormente en el mundo hiborio de Conan el Bárbaro no podía faltar en nuestra sección más comiquera. Y es que estamos ante una mujer de armas tomar, que de ser un personaje secundario y recurrente en las historias del bárbaro cimmerio, acabaría teniendo sus propias miniseries en Marvel Comics y finalmente su serie regular ya bajo el abrazo de la editorial Dynamite (Army of Darkness, Vampirella…).

Y de todas las sagas con las que la pelirroja con su ridículo bikini/cota de malla nos ha maravillado en los últimos años, un servidor quisiera destacar la saga llamada en España como Red Sonja contra Thulsa Doom y su continuación, El Retorno de Thulsa Doom. Se trata de historias algo ingenuas en su concepción y desarrollo, pero que nos brindan lo que uno espera del género de espada y brujería: Espadazos, magia, sangre, historias de reyes y poderosos hechiceros, voluptuosas guerreras con tendencia a perder la ropa a las primeras de cambio

Toda una lectura recomendable para estos días calurosos y que, gracias a su carácter autoconclusivo, no requieren de mucho conocimiento sobre el personaje y su trasfondo. Tan solo las ganas de ver a dos personajes míticos del género (no hay que olvidar que Thulsa Doom es un mítico villano del género, llegando a aparecer en la primera película de Conan) haciendo lo que mejor saben hacer: mostrar carne y matar (la primera) y manipular y engañar gracias a su carisma (el segundo). Como diría el genio Stan Lee: ¡Excelsior!

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario