Clásicos del cómic: Robocop versus The Terminator

Robocop-vs-The-Terminator

La imagen que abre esta noticia puede deciros poco a los más jóvenes, pero a aquellos que nos criamos a finales de los ochenta y principios de los noventa fue toda una explosión friki equiparable a día de hoy con películas como Los Vengadores, en las que vemos a varios superhéroes en cartel.  Y es que si ahora están de moda los tipos con mallas, hace algo más de veinte años eran los cyborgs quienes molaban más que nadie. Y de tanto engendro metálico hay que destacar a dos de ellos: Robocop y Terminator.

Ninguno de los dos necesita carta de presentación a estas alturas, eso está claro. Pero lo que puede que muchos no sepáis es que a principios de los noventa, la editorial Dark Horse se hizo con la licencia de ambos personajes en cómic, dando luz verde a todo un crossover de los que quitan el hipo: Robocop versus Terminator.

Pese a lo que pueda parecer, no nos encontramos ante un simple festival de mamporros (que también), sino ante un estupendo cómic de ciencia ficción que une a ambos personajes de una forma a priori inconcebible, fundamentalmente gracias al incombustible Frank Miller, quien dio rienda suelta a su lado más gamberro, y a un Walt Simonson encargado de realizar unos dibujos cargados de violencia y salvajismo.

Sin embargo, uno de los mayores problemas para hacerse con este cómic a día de hoy es el baile de licencias que hay entre los personajes, motivo por el cual jamás ha sido publicado de forma oficial en nuestro país. Pero eso va a cambiar dentro de muy poco, porque los mismos padres de la criatura se han hecho con sus derechos veinte años después, por lo que el 2 de julio de este año saldrá a la venta RoboCop versus The Terminator Gallery Edition, edición que incluirá el cómic original y extras como artículos de Miller y Simonson y galerías de ilustraciones y momentos desechados de esta maravilla de la acción.

Aún no sabemos si llegará a nuestro país de la mano de Planeta DeAgostini (encargada de licenciar los productos de Dark Horse por estos lares), así que por si acaso, nosotros ya estamos reservando nuestra edición en Amazon. ¡Excelsior!

Déjanos tu comentario