Clásicos del cómic: Sandman Overture

SANDMAN-OVERTURE_

Entre tanto cómic de tipos con pijamas y con complejo de justiciero, está bien alternar en nuestra sección habitual de Clásicos del Cómic, aunque sea a través del regreso de un clásico ya conocido por todos nuestros lectores: Sandman. Y es que tras la publicación del último capítulo de la serie original en marzo de 1996, el personaje creado por Neil Gaiman ha dormido un sueño de diecisiete años (con algún leve despertar).

Por eso mismo, aunque podríamos catalogarlo como “trabajo alimenticio”, el propio Gaiman ha vuelto a la serie que le catapultó a la fama internacional e imperecedera, despertando a Morfeo y al resto de los Eternos (lo cual no deja de ser algo paradójico), regalándonos Sandman Overture, miniserie que narrará los acontecimientos anteriores a la encarcelación del personaje en el primer número de la serie por parte del ocultista Roderick Burguess.

Para volver al onírico mundo de Morfeo y compañía, Gaiman ha decidido acompañarse de los lápices de otro genio J.H. Williams III (Promethea, Batwoman), que con sus ilustraciones es capaz de llevarnos a esos mundos únicos que solo son capaces de salir de una mente tan imaginativa como la de Gaiman.

Y como era de esperar, ECC ya se ha hecho con la licencia de esta nueva miniserie del sello Vertigo, cuyo primer número llegará en mayo de este mismo año, en formato grapa y a un precio de chiste: 2,50 euros. Sin lugar a dudas, se trata de una ocasión única tanto para recordar al personaje, como para descubrirlo por primera vez.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario