Clásicos del cómic: Sandman

sandman

Corría el verano de 1989 cuando la archiconocida editorial DC Comics daba luz verde al escritor británico Neil Gaiman para publicar el primer número de Sandman. ¿Que qué es Sandman? No nos andaremos con rodeos: Una maldita obra maestra que junto con Watchmen, V de Vendetta y El Regreso del Caballero Oscuro son de lectura obligada ya no solo para los fans de la casa del Murciélago, sino de los amantes de los cómics  y las buenas historias en general.

Sin embargo, aquí no encontramos tipos enmascarados combatiendo el crimen o anarquistas chiflados, nada de eso. En Sandman lo que encontramos es mitología  pura y dura. Se trata de una obra coral en la que si bien el protagonismo recae sobre Los Eternos, unas entidades más antiguas que el tiempo y superiores a los dioses, cuenta con infinidad de historias, personajes secundarios, monstruos. Es mitología en estado puro. Gaiman coge las fantasías que han moldeado al mundo a lo largo de toda su historia y las entreteje de forma asombrosa, mostrándonoslas desde la perspectiva de Sueño, el Eterno también conocido como Sandman.

Estamos ante un cómic por el que no pasan los años, y por eso mismo, tras un tiempo descatalogada, ECC acaba de sacar este mismo mes el primer volumen de una nueva edición a un formato asequible para todos. Diez tomos en tapa dura y a todo color a 18 euros cada uno (teniendo en cuenta que la anterior editorial los editaba a 30-35 euros, la rebaja es más que asequible). Si no la tenéis ya, ¿a qué esperáis para haceros con Sandman? Vuestra cultura (ya no solo friki) os lo agradecerá…

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario