Clásicos del cómic: Ultimate Spiderman: La saga del clon

ultimatespiderman100

Como grandes amantes de las viñetas que somos aquí en Hestar, y aprovechando estas fiestas de consumo desmesurado, nos gustaría recomendaros un par de cómics, y por ello que menos que una doble ración de Clásicos del Cómic. En una de ellas os recomendaremos un cómic de nuestra querida Marvel, mientras que en la segunda entrega, una de las obras maestras de la Distinguida Competencia tendrá también su momento de gloria.

Y como nos gusta ser polémicos, de Marvel Comics queremos recomendaros ni más ni menos que la Saga del Clon de Ultimate Spiderman. ¿Que estamos locos decís? Nada más lejos de la realidad. Los más viejos del lugar seguramente son aquellos que tengan mayor motivo por tirarse de los pelos, ya que durante los noventa la serie clásica de nuestro arácnido amigo, Amazing Spiderman, contó con uno de los mayores despropósitos del mundo de los tebeos: la Saga del Clon, evento que se alargó durante más de dos años y en el que en Marvel nos quisieron colar que el Peter Parker que habíamos estado leyendo desde finales de los setenta no era el auténtico Spiderman, sino un impostor. Otros despropósitos incluyen una supuesta muerte de la tía May (¿cuántas veces ha muerto esta mujer?), el enésimo regreso del Duende Verde y clones que quieren quitarle la serie a nuestro querido Peter.

Al final la cordura se impuso y se dio por terminada esta cochambrosa etapa, que prácticamente se convirtió en tabú en Marvel durante más de diez años. Hasta que Brian Michael Bendis buscó resucitarla para Ultimate Spiderman, las por aquel entonces nuevas aventuras que un joven Peter Parker estaba viviendo alejado de la continuidad tradicional. Sin embargo, aquí Bendis sí que se lució y consiguió que los aficionados hicieran las paces con dicha premisa, que solo tiene en común con la original su nombre.

No queremos entrar en el terreno de los spoilers, pero si a día de hoy tuviéramos que recomendar un cómic de Spiderman, sin lugar a dudas sería este: homenajea a las historias clásicas del trepamuros a la vez que reinventa y resulta fresco y divertido, algo imprescindible en un cómic de superhéroes. Justamente ahora tenéis la mejor oportunidad de haceros con él, puesto que hace un par de meses toda la saga (250 páginas) fue retomada por Panini en un lujoso tomo de 9,99 irrisorios euros cargado de extras. ¿A qué esperáis para haceros con él?

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario