Cómo trabajar los abdominales oblicuos

Cómo trabajar los abdominales oblicuos

Cuando ejercitamos los abdominales nos centramos en los superiores y los inferiores y muchas veces no prestamos la debida atención a los oblicuos o laterales. Pero para tener el abdomen perfecto es necesario trabajarlo todos por igual. Si no sabes cómo, te lo enseñamos.

Odiábamos a nuestro profesor de gimnasia (sobre todo las chicas) cuando nos ponía a hacer abdominales en clase de educación física y más lo odiábamos cuando no nos dejaba parar hasta que todos los hiciéramos bien, y pobre de aquél que no se estuviese esforzando después de clase… Lo que no sabíamos entonces era que esa era la forma más sencilla de hacer abdominales y que realmente no es para tanto. Trabajar los abdominales de la forma tradicional está chupao. Lo difícil viene ahora.

Para poder trabajar los oblicuos hay diferentes formas, algunas más dolorosas que otras, no te vamos a engañar. La primera de ellas es realizar rotaciones de tronco (la parte superior del cuerpo) con un balón, de los medicinales. Para eso tendremos que sentarnos en el suelo, encima de una colchoneta del gym para no hacernos picadillo el cóccix, popularmente llamado “hueso de la risa“, mientras intentamos mantener el equilibrio, con el abdomen apretado y los pies sujetos a una barra o con peso encima de ellos de forma que queden bien bloqueados. Coge el balón y con los brazos estirados gira el tronco a un lado y al otro para trabajar las partes laterales.

Otro de los ejercicios que podemos realizar para trabajar los abdominales oblicuos es el llamado flexión de pie a pie. Túmbate encima de una colchoneta con las rodillas dobladas y los pies bien apoyados en el suelo. Lo que tendrás que hacer ahora es intentar tocar con cada mano el pie del mismo lado. Para hacerlo eleva ligeramente los hombros y contrae los músculos laterales del abdomen. Es más fácil si lo ves, fíjate en el vídeo que te mostramos a continuación y empieza ya mismo a ponerte en forma para el próximo verano.

Cómo marcar los abdominales oblicuos

Categorías: en forma
Etiquetas: , , ,

Déjanos tu comentario