¿Conseguirá Predicador llegar a la televisión?

preacher

No, no estamos sufriendo ningún éxtasis religioso tras nuestra reciente entrada dedicada a la película de Noé y ahora ésta dedicada a Predicador, pero es que no podíamos evitar traer de vuelta la obra maestra de Garth Ennis y Steve Dillon para Vertigo (la línea adulta de DC Comics). ¿El motivo? Nuevamente se está intentando adaptar la descacharrante historia del reverendo Jesse Custer a la pequeña pantalla.

Para aquellos que no conozcáis Predicador, se trata de un cómic que gira en torno a Jesse Custer, un predicador con poca fe que se ve poseído por un ente conocido como Génesis, prole prohibida entre un ángel y un demonio. Gracias a Génesis, Jesse tiene el poder de hacer que todo el mundo haga lo que él desea, como si su palabra fuese la voluntad de Dios. Precisamente este último ha desaparecido del Cielo tras la aparición de Génesis. ¿Dónde está Dios? Esa es la pregunta que el todopoderoso Custer se hace, por lo que acompañado de su ex-novia Tulip y del vampiro irlandés Cassidy, Custer va en busca de Dios (literalmente) para ajustar cuentas con él.

Ultraviolencia, tacos, ataques a la vida religiosa y política norteamericana… Como podéis ver, Predicador no es una obra apta para todos los públicos, por lo que su adaptación a la pequeña pantalla siempre se ha visto como algo sumamente complicado. Por eso nos ha sorprendido gratamente que la AMC se haya comprometido a rodar un piloto de la serie (ahora que solo le queda The Walking Dead como una de sus grandes bazas, es hora de seguir apostando por más obras de éxito). ¿Tendrán el valor de mantener la obra íntegra con la misma acidez del original? Esperamos comprobarlo dentro de unos meses.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario