Crece la tensión entre Marvel y FOX por culpa de los X-Men

Marvel-Vs-Fox

Hablar de tensión entre Marvel Studios y 20th Century FOX a estas alturas es una obviedad prácticamente palpable. Y todo debido a los derechos cinematográficos de los X-Men y Los Cuatro Fantásticos, ambos en propiedad de esta última. Y aunque está claro que Marvel Cómics se lleva un buen pellizco de la recaudación de las películas basadas en estos personajes, este es infinitamente inferior a lo que obtendrían en caso de rodarlas bajo el sello de Marvel Studios.

Por ello mismo, y viendo que FOX sigue adelante con sus historias basadas en la Primera Familia de Marvel y en los Hijos del Átomo, la Casa de las Ideas ha pasado a la defensiva y hace unos días confirmó que el cómic de Los Cuatro Fantásticos (el más longevo de toda la historia de Marvel) tiene los días contados. Aún no se sabe con exactitud cuándo, pero hay una cosa que está clara: Ben, Reed, Johnny y Sue se quedan sin cómic, pasando a formar parte como secundarios en otras colecciones. ¿Hasta cuándo? Buena pregunta.

Y sobre los mutantes podríamos decir que la ruptura no ha sido tan drástica, aunque el inmovilismo que habrá en las series de X-Men será tan grande que parece que estarán en un estado de coma. Y no ha sido otro que el mismísimo Chris Claremont, el patriarca mutante por antonomasia, y que actualmente guioniza la serie protagonizada por Rondador Nocturno, quien ha vertido unas declaraciones durísimas hacia FOX en relación a su relación con Marvel y los X-Men:

“Debo decir honestamente que entiendo que los guionistas tengan prohibido crear nuevos personajes para X-Men. Bueno, ¿Quién se los quedaría? Todo es por que los nuevos personajes creados serían propiedad de Fox. No habrá merchandising para el futuro previsible, ya que ¿Para qué promocionar material de Fox?

¿Cómo se os queda el cuerpo? Las disputas entre estos dos gigantes del entretenimiento aún tienen cuerda para rato, y ya os informaremos de ello en el próximo episodio de este culebrón.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario