¿Cuál es la vida útil de un MacBook Air?

MacBook Air

La pregunta que muchos nos hacemos cuando vamos a desembolsar grandes cantidades de dinero en nuestro próximo equipo informático; ¿Cuál será su vida útil?. En este caso: ¿Cuál es la vida útil de un MacBook Air? La verdad es que contestar a esta cifra simple y llanamente es imposible ya que hay muchísimas variables a considerar: tipo de usuario, configuración, ciclos de batería, cuidado, clima. Por lo pronto os voy a presentar mi caso para que os hagáis una idea y pueda ayudaros a determinar la vida útil que tendrá vuestro actual ó próximo equipo manzanero.

Me compré un MacBook Air sinceramente porque soy un usuario denso, tengo el portátil encendido prácticamente desde que me despierto hasta que me duermo y a veces incluso más tiempo que eso. Estaba cansado de que mis portátiles de 500 euros no me durasen más de un año y que cada año tuviese que volver a iniciar el proceso de selección del portátil. Actualmente os escribo desde un MacBook Air de 13 pulgadas lanzado en el 2012 con procesador de base Core i5 dual core a 1.8 GHz, 128 GB de almacenamiento SSD, gráfica Intel HD 4000 y RAM de 8 GB (pagué 100 euros más por el extra de RAM). El equipo me ha costado con un descuento estudiantil 1300 euros y llevo a día de hoy 2 años y 3 meses con el equipo.

Mi esperanza es que su vida útil alcance los 3 años para que se amortice a un ciclo de poco más de 400 euros por año (que sigue siendo menos de lo que gastaba antes) y no antes. A día de hoy su mayor problema fue que se fundió la tarjeta gráfica pero afortunadamente estaba en los 2 años de garantía y me la cambiaron sin coste. También se estropeo el cable de alimentación y tuve que comprar otro pero eso fue mi culpa porque le aplicaba mucha presión. Ahora tiene un pequeño problema con la batería que hace ya unas semanas que no me ha vuelto a molestar pero básicamente la batería está estropeada (aunque puedo usarlo sin cables al hacer click sobre la batería dice que hace falta repararla). No pienso gastar en una nueva batería aunque sea relativamente barato hacerlo ya que no creo que me dure mucho más que un año más como mucho.

En cuanto al uso que le doy pues diría que hago que todo. He programado con este ordenador, descargado juegos, ejecutado programas pesados, visto cientos de películas y series, utilizado el Skype y a día de hoy la velocidad no se ha visto afectada. Me quedan unos 20 GB de almacenamiento libre pero lo cierto es que en lo que respecta a la velocidad va prácticamente igual que el primer día que es algo que me interesaba mucho.

¿Cuál es la vida útil de un MacBook Air? No lo sé. Si este ordenador lo usase mi padre seguramente rondaría los 7 años, el apenas usa el ordenador un par de horas al día para leer las tecnologia y aprender alemán. Siendo yo el usuario que le da caña constantemente pues igual me llega a los 3 años. Si tu no eres ni yo ni mi padre a lo mejor a tí se te queda en un punto intermedio y tiras casi 5 años de tu Macbook Air.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál es la vida útil de un MacBook?

Categorías: apple
Etiquetas:

Déjanos tu comentario