¡Cuidado! Dreamworks prepara el rodaje de Ghost in the Shell

ghost in the shell live action

Ante la avalancha de adaptaciones cinematográficas basadas en cómics, lo cierto es que la experiencia ha demostrado que aunque en algunas ocasiones nos tengamos que “tragar” algún que otro pestiño, generalmente solemos estar ante películas bastante disfrutables con las que amenizar un buen rato. Todo lo contrario que las versiones Live-Action de mangas y animes japoneses, las cuales rozan lo ridículo y espantoso tanto en sus versiones americanas como japonesas.

La última gran obra nipona en sumarse al carro de las adaptaciones en carne y hueso no es otra que Ghost in the Shell, la obra maestra cyberpunk creada por Masamune Shirow en manga allá por 1988, y popularizada por Mamoru Oshii con una película de la que bebería en gran medida obras posteriores como Matrix, sin olvidar que la aventura cinematográfica de la Mayor Kusanagi causaría un antes y un después en el cine de animación japonés.

Por eso mismo no debería sorprendernos que Dreamworks se hiciera con los derechos para rodar la versión a imagen real de rigor. Esto tuvo lugar en 2008, pero hasta hace unos días no hemos sabido de ello, ya que han preferido ir sobre seguro e indicarlo cuando ya han contado con un rostro para la cyborg Motoko Kusanagi, protagonista de la obra original. La actriz encargada de darle la réplica no es otra que la exhuberante Margot Robbie, a la que pudimos ver a principios de año en El Lobo de Wall Street. ¿Demasiado femenina para el papel? Posiblemente, aunque de momento es pronto para sacar conclusiones hasta en faena y juzgar si estamos ante un nuevo batacazo japonés “made in USA” o si por fin levantará cabeza este tipo de producciones.

Categorías: Cine, Manga, Ocio
Etiquetas:

Eldaya | 15 de septiembre de 2014 | 8:04 pm

No estoy de acuerdo con lo que dices respecto a los live action japoneses, hay algunos que merecen mucho la pena. Y por ejemplo, Crying Freman, Coproducción France-Canadá-Japón-USA, está muy muy bien.

De otra, a mí me da miedo que lo intenten con GITS, ya se cargaron DB. Espero que realmente hagan una maravilla.. por favor!!!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario