David Yates regresa a Hogwarts

HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS – PART 2

¿Creíais que ya nos habíamos librado de las películas de Harry Potter? Pues pensadlo dos veces, porque Warner Bros no quiere soltar esa máquina de hacer dinero que es el mago de J. K. Rowling y ahora mismo está trabajando en el spin-off del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que la autora escribió entre los libros del joven estudiante de Hogwarts y que servía para ilustrar la fauna fantástica de ese universo. Todo ello desde la perspectiva del explorador Newt Scamander y ambientado setenta años antes de la primera novela de Harry Potter.

¿Y cómo una guía (ficticia y con un contexto ciertamente detallado, pero guía igualmente) de animales fantásticos se convierte en película? Eso sería una pregunta muy interesante de resolver, aunque todavía sería más interesante saber qué malabares va a realizar Warner Bros para convertir dicho libro en toda una trilogía, ya que ese es su objetivo final. Si logran hacerlo, habrán dejado al propio Peter Jackson y a la trilogía de El Hobbit a la altura del betún, puesto que un nuevo genio en lo referido a alargar libros breves habrá llegado a la ciudad.

Dicho “genio” será ni más ni menos que David Yates, quien dirigió las últimas películas de Harry Potter (desde Harry Potter y la Orden del Fénix hasta su desenlace en Las Reliquias de la Muerte: Segunda Parte), y planea estrenar la primera parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en 2016,una vez termine el rodaje de su versión de Tarzán. Ya veremos en qué queda todo esto.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario