Demandas de altos vuelos: Frank Sivero vs Los Simpson

frank sivero

Que las demandas y denuncias por temas de plagio y derechos de autor están a la orden del día en Hollywood es algo que no debería sorprender a nadie a estas alturas. Y el hecho de que haya caraduras de tomo y lomo también. Frank Sivero es uno de ellos.

Es cierto que este veterano actor siciliano cuenta con un buen grupo de seguidores, pero también es cierto que la palabra que mejor le define es el de “encasillado”, puesto que pese a no querer tirar de tópicos y clichés, los únicos papeles en los que Sivero ha tenido éxito son aquellos en los que ha ejercido de mafioso italoamericano. Así lo pudimos comprobar en obras maestras del género como El padrino. Parte II (1974) Uno de los nuestros (1990). De hecho, es en esta última donde comienza nuestra historia, al interpretar al personaje de Frankie Carbone.

Y es que si bien recordaréis, en Los Simpson contamos con una familia mafiosa capitaneada por Tony el Gordo, quien cuenta entre sus subalternos a Louie, quien guarda un parecido más que semejante con el de Sivero al interpretar a Frankie Carbone. Por este motivo el actor pide actualmente a FOX un total de 250 millones de dólares en concepto de derechos de imagen por usar a su personaje en Los Simpson.

La lógica podría dar la razón a Sivero ya que el parecido está fuera de toda duda. Lo que nos escama es que habiendo contado con tan solo 16 apariciones desde su creación en 1991, Sivero haya tardado tantos años en realizar la denuncia. ¿Estará acaso en problemas financieros y querrá aprovecharse de la familia amarilla? ¿Llegará a algo la enésima demanda realizada por una estrella de Hollywood venida a menos? Sinceramente, lo dudamos.

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Jonathan | 3 de noviembre de 2014 | 8:04 pm

Me a parecido gracioso

[Contesta a este comentario]

Jonathan | 3 de noviembre de 2014 | 8:05 pm

Me a parecido gracioso.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario